¡Reina de los Apóstoles Celebra 60 Años!

Acompáñanos  el Domingo 4 de Junio de 2023 para celebrar el

60 Aniversario de la Reina de de los Apóstoles!

Después de la misa tendremos una recepción en Hannan Hall. La recepción va ser Potluck, ¡los invitamos a todos a participar y contribuir!

¡Abajo hay un enlace para que escojan lo que le gustaría donar!

¡Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina Parroquial! ¡Esperamos veros a todos allí!

¡Reina de los Apóstoles Celebra 60 Años!

1963-2023

Este año, 2023, celebramos el 60 Aniversario de la Iglesia Reina de los Apóstoles. El 14 de mayo de 1963, el padre Thomas Scannell propuso los límites de una nueva parroquia al obispo de Richmond, el reverendo John J. Russell. El padre John P. Hannan fue nombrado primer párroco el 25 de mayo de 1963. La Iglesia debía servir a la comunidad católica en el extremo oeste de Alexandria y el extremo este del condado de Fairfax.

El reverendo Hannan encargó la construcción de la iglesia con hermosos vitrales de Irlanda, altares de mosaico y un diseño inusual. La forma de diamante de béisbol de la Iglesia presentaba un techo de hormigón con forma de paraboloide hiperbólico.

La Reina de los Apóstoles fue dedicada el jueves de la Ascensión, 27 de mayo de 1965, por el obispo John J. Russell. Tres meses después de la apertura de la Iglesia, se estableció la Escuela. La escuela agregó un nuevo grado cada año hasta que fue una escuela primaria en pleno funcionamiento.

La parroquia ha sido bendecida con la asistencia de dos órdenes de monjas. Las Hermanas de St. Dominic fueron las primeras maestras de la escuela y permanecieron en la Parroquia hasta 1974. Las Hermanas Pobres de St. Joseph llegaron al área en 1970 y continúan brindando cuidado infantil a feligreses y no feligreses.

La parroquia pasó a formar parte de la nueva diócesis fundada en 1974. El obispo Thomas J. Welsh fue el primer obispo de la diócesis de Arlington.

Muchos cambios han ocurrido en la parroquia. El 16 de septiembre de 1979, el obispo Thomas J. Welsh construyó y dedicó una nueva escuela. En 1192, el pastor Keith Ramey supervisó importantes renovaciones en la iglesia.

Los Cambios al altar incluyeron la adición de estatuas de los doce Apóstoles y la Santísima Madre, así como una base, un altar y un podio de mármol. El padre William Saunders completó las renovaciones agregando la pintura al óleo de la Trinidad que cuelga sobre el altar principal.

Las adiciones más recientes a la Parroquia incluyen la Estatua de la Crucifixión frente a la iglesia, el gimnasio de la escuela agregado en 2001, el vestíbulo que brinda espacio para reunirse y visitar después de las Misas dominicales, y la Capilla de Adoración que ofrece a los feligreses tiempo para orar ante el Santísimo Sacramento.

Sin embargo, el activo más valioso de la parroquia es la congregación diversa. Personas de todas las nacionalidades y razas tienen la oportunidad de continuar adorando y orando mientras nos preparamos para el futuro y los próximos 60 años.