Movimiento de Emaús VA

View all ministries

El Movimiento de Emaús tiene su origen e inspiración en el Evangelio de San Lucas, en el pasaje del Capítulo 24, versiculos del 13 al 35, que relata el encuentro de Jesús Resucitado, con Cleofás y otro discípulo, que caminaba con él, bajando de Jerusalén hacia Emaús. Iban hablando de los acontecimientos alrededor de la Pasión y Muerte de Nuestro, haciéndose preguntas. Sus ojos estaban tan cegados, nos dice San Lucas, que no eran capaces de reconocerlo…

Movimiento de Emaús – Virginia

Movimiento Emaús Virginia es una Asociación de Fieles laicos / seglares que, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, se propone establecerse con aprobación a las autoridades jerárquicas de la Diócesis de Arlington, Virginia, Estados Unidos de América, para emprender la tarea de Evangelizar a las personas de la Comunidad.

Las actividades fundamentales del movimiento de Emaús son:

  1. Los Retiros de Conversión de 3 días para varones y mujeres. Se realizan 2 retiros al año, tanto como para mujeres y varones.
  2. Formación espiritual, intelectual, apostólica .
  3. La promoción de la vida sacramental de sus miembros.

Tenemos la comunidad Alexandria en la parroquia Reina de Los Apóstoles y nos reunimos en Hannan Hall todos los Jueves de 7pm a 9pm., varones y mujeres.

Si desean contactarnos sobre los próximos retiros tanto de varones como de mujeres y nuestras reuniones semanales, pueden llamar a Gilmer Paredes 703-587-7370 y Monica Muñoz 703-200-0077 o en nuestra pagina www.emausva.org.

 

Jesucristo ha resucitado, en verdad resucitó!!

 

Coordinator: Gilmer Paredes

Phone: 703-587-7370

Email: monicamp73@hotmail.com

Key Persons: Monica Muñoz

If you can commit 15 hours per year, you will...