Legion of Mary – Hispanic

View all ministries

La Legión de María fué fundada por Frank Duff, el 7 de Septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda. La Legión de María es una asociación de católicos, perfectamente organizada, que persigue la santificación de sus miembros a través de la evangelización. Tiene como fin la gloria de Dios mediante la formación espiritual, oración, y la colaboración activa en la obra de la Iglesia. El centro de la vida de la Legión de María es la parroquia. Los legionarios colaboran con el Párroco en la obra de la Iglesia, invitando a los miembros de las familias a integrarse a la parroquia y si lo requieren, a inscribirse en clases de formación religiosa para adultos, o en clases de catecismo en el caso de los niños, con el fin de recibir los sacramentos de la iglesia católica.

Puede pertenecer a la Legión de María todo católico que practique fielmente su religión.

Formación Espiritual: La reunión semanal de los Miembros Activos comienza con el rezo de la téssera y el rosario, seguido de una lectura espiritual tomada de nuestro manual de la legión, se lee el acta de la reunion anterior, se da el reporte de los trabajos, seguido de un breve allocutio, se discute la lectura del manual, se asigna los trabajos para la siguiente semana y se termina con las oraciones finales.

Evangelización: El trabajo semanal que realizan los Miembros Activos consiste en Visitas de la Virgen Peregrina a los hogares, Puerta a Puerta, Contacto Callejero, Entronizacion del Corazón de Jesús en los hogares, Visitas al enfermo, Visitas al Senior Center, Visitas a Miembros Auxiliares, Rezo del rosario al velar a los difuntos así como novenarios para difuntos. Nos reunimos los lunes de 07:00 a 08:30 p.m. en el salón Cupertino del colegio de la Parroquia Reina de los Apóstoles.

Coordinator: Carmen Dupuy

Phone: (571) 236-7239

If you can commit 15 hours per year, you will...

Los Miembros Auxiliares dedican de 15 a 30 minutos diarios en el rezo de el rosario y las oraciones contenidas en la téssera. Los Miembros Activos dedican aproximadamente un total de 3.5 horas a las semana para este Ministerio.