Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)

¡Los inscripción para 2023-2024 están CERRADAS!

La inscripción para el año escolar 2024-2025 comienza en Mayo de 2024.

Una vez que las inscripciones estén abiertas, puede pasar por la Oficina Parroquial (4329 Sano Street) para registrarse para el próximo año escolar (Septiembre de 2024 a Junio de 2025) o utilizar el siguiente enlace para completar el formulario de inscripción:

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) * COP – Formulario de Inscripción

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) * COP – Formulario En Linea

¿Esta Bautizo Católico pero la falta la Confirmación y Primera Comunión?
¿Está interesado en aprender acerca de la Fe Católica?
¿Está interesado en casarse por la Iglesia Católica pero le hace falta sacramentos?

Inscríbanse en RICA!


El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) es el proceso a través del cual los adultos se unen o completan su iniciación en la Iglesia Católica Romana. RICA es para tres grupos de adultos:

  1. Los que no son Bautizados.
  2. Aquellos que fueron Bautizados en otra denominación Cristiana y desean entrar en plena comunión con la Iglesia Católica.
  3. Católicos Bautizados que no estaban plenamente formados en la fe Católica y no han completado su iniciación: aquellos que no han recibido los Sacramentos de la Primera Comunión y/o Confirmación.

Si le faltan sacramentos, si no esta casado por la  Iglesia Católica, o esta pensando en ser Católico, únase a nuestras clases semanales de formación de la fe para adultos en ingles o español.


RICA en inglés se llevará a cabo los martes, 7-8:30pm a partir del 22 de Septiembre en la Oficina Parroquia.
RICA en español se llevaráa cabo los lunes, de 7 a 8:30 pm a partir del 23 de Septiembre en la Oficina Parroquial.

Por favor, pasa por la Oficina Parroquial (4329 Sano Street) para inscribirse para el próximo año escolar (Sept 2024-Junio 2025) o envie un correo electrónico a Karla Aleman, la Directora del Programa de Catequesis a k.aleman@queenofapostles.org. 

***Por favor, proporcione su Certificado de Nacimiento y, si corresponde, su Certificado Bautismal fechado en los últimos 6 meses***



Para las parejas casadas fuera de la Iglesia Católica, nuestros sacerdotes están dispuestos a ayudarles a prepararse para el Sacramento del Matrimonio, un paso importante para recibir los otros sacramentos y vivir la fe Católica como familia. Contacte la Oficina Parroquial y fije una cita para reunirse con un sacerdote.