Horarios de Misa y Confesiones

Declaración de Los Obispos de la Provincia de Baltimore Y la Arquidiócesis de Washington: Levantamiento de la Dispensa General de la Obligación de Asistir a Misa

Nosotros, los obispos católicos de la provincia de Baltimore y la Arquidiócesis de Washington, damos gracias a Dios Todopoderoso por el progreso que nuestro país ha logrado para frenar la pandemia de coronavirus. El número promedio de nuevos casos de COVID-19 continúa disminuyendo debido a la observancia de los protocolos de seguridad y al aumento de la disponibilidad de la vacuna. En este momento, muchos lugares de nuestra región están disfrutando de una vuelta a la normalidad. 

Por lo tanto, levantamos la dispensa de la obligación de la misa dominical y de los días santos de precepto en la Arquidiócesis de Baltimore, la Arquidiócesis de Washington y las Diócesis de Arlington, Richmond, Wheeling-Charleston y Wilmington, y restablecemos esa obligación a partir del sábado 26 de junio y el domingo 27 de junio de 2021. Damos la bienvenida y animamos a los fieles a que regresen a la plena participación en persona en la eucaristía dominical, fuente y cumbre de nuestra fe católica (cf. Código de Derecho Canónico, cánones 1246-1247 y Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2180). 

Esta obligación no se aplica a los enfermos; quienes tengan motivos para creer que estuvieron expuestos recientemente al coronavirus, otra enfermedad grave o contagiosa; aquellos que estén confinados en su hogar, un hospital o un centro de enfermería; o aquellos con problemas de salud graves. Se debe consultar a su párroco si surgen preguntas sobre la obligación de asistir a la misa (canon 1245 y Catecismo de la Iglesia Católica n. 2181). 

Los protocolos de seguridad y otras directivas litúrgicas en cada diócesis permanecen vigentes hasta que el Obispo diocesano respectivo los modifique o revoque. 

Sigamos unidos en oración los unos por los otros y por el fin de la pandemia mundial. 
Dado el 2 de junio de 2021

Para mas información haga clic aqui.

Las transmisiones en vivo se pueden encontrar en: https://www.facebook.com/QofAChurch


Horario de Misas

Horario de Misas actual:

SÁBADO

8 a.m.
5 p.m.
7 p.m. en español

DOMINGO

8 a.m.
10 a.m.
12 al mediodía
1:30 p.m. en español
3 p.m. Comunidad Católica de Ghana

MISA DIARIA (DE LUNES A VIERNES)

6:30 a.m.
9:00 a.m.

MISA DIARIA (SÁBADO)

8:00 a.m.


Horarios de Confesión

Miércoles: 8:30 a.m. – 9 a.m.
Jueves: 7:00 p.m. inmediatamente después de la Exposición hasta el último penitente
Viernes: 6:30 p.m. hasta el último penitente
Sabado: 3:30 p.m. hasta el último penitente


Adoración Eucarística

Miércoles: 9:45 a.m. – 8 p.m.
Jueves: 7 p.m. – 8 p.m. (Hora Santa)

Capilla de Adoración: Jueves 9:45 a.m – Sábado 5:00 p.m.